Caperucita Roja
1. GÉNERO Y MANDATO
- Caperucita es un niña que se dedica hacer los recados que la manda su madre, su rol es el de niña inocente y a su vez un prototipo de mujer que cae en la tentación de un hombre, porque le cuenta a un desconocido donde va, donde vive su abuela, y no hace caso de las indicaciones de su madre.
- El lobo es un animal que hace de rol de hombre astuto y seductor para engañar a Caperucita cuando la encuentra por el bosque.
- La madre de Caperucita es una mujer con rol reproductivo, que se encarga de la casa, de cuidar a su hija y a la abuela de esta, y le avisa de que tiene que tener cuidado cuando vaya a visitar a la abuelita de los peligros del bosque, y la indica el camino correcto.
- El leñador, es un hombre que hace de rol paternal, este se encuentra a Caperucita por el bosque y le dije que no vaya por ese camino, que es el más largo y la ofrece la opción de ir por el camino más corto.
- La abuelita es una mujer que hace el rol de una mujer que necesita el cuidado de su nieta y del cazador para ayudar a su nieta cuando viene el lobo.
2. TRANSFORMACIÓN DEL CUENTO
Erase una vez, Caperucita una niña traviesa que vivía con su madre, que era viuda, y se dedicaba a recoger leña para tener la casa caliente.
La abuelita vivía lejos de ellas y esta ya era mayor, así que decidieron traerla con ellas a casa para que la madre estuviera acompañada y tranquila mientras Caperucita estaba en el colegio.
Un día Caperucita se dirigía a la escuela, cuando se encontró con un lobo.
Este le preguntó que hacía donde iba tan sola por el bosque, que era peligroso.
Esta le contesto que no le importaba donde iba, el lobo le dijo que era bastante mal educada, a lo que Caperucita se enfado más aún, y le tiró una piedra en la cabeza que le hizo una herida tan grande que se desmayo.
Pero a Caperucita no le importo ni lo más mínimo se echo a reír y allí le dejo tirado en el suelo y desangrándose.
Cuando Caperucita llegó a casa se encontró a su madre muy enfadada y cuidando del lobo, pues se le encontró tirado en el bosque, y la preguntó el porque le había tirado la piedra.
Ella contesto que fue porque el lobo quiso cogerla para comérsela, pero nadie se creía que el lobo pudiera hacer eso, porque era una buena persona, y había echo mucho por la gente del pueblo, pero también sabían que Caperucita era un poco traviesa, y bastante mentirosa.
Caperucita estuvo castigada todo el fin de semana y para ver lo mal que había actuado, ella fue la que tuvo que estar cuidando del lobo, mientras su madre salia a recoger leña para la casa.
Mientras la madre estaba en el bosque recogiendo leña, se encontró con un leñador, bastante atractivo y se quedo prendida de el.
El leñador también se quedo prendido de esa mujer tan fuerte y valiente que sale sola al bosque para recoger leña, y le pregunto porque no salia su marido a recoger la leña.
Ella le contesto que cuando nació su hija Caperucita, el padre tuvo un accidente recogiendo leña y murió.
Pasó el tiempo y la madre de Caperucita y el leñador se enamoraron, pero Cenicienta, no quería compartir a su madre con nadie, y le hacía la vida imposible al leñador.
Su madre se enfado mucho con ella por la forma en la que trataba a la gente, y la dijo que o cambiaba su actitud o la llevaría a un internado.
Ella le contesto que la daba igual lo que hiciera con ella pero que no quería ver a su madre con ese hombre, así que decidieron meterla en el internado.
Ya en el internado, Caperucita iba creciendo, y se dio cuenta de la actitud que había tenido siempre, y que no era la correcta.
Desde que fue al internado nunca había vuelto a ver a su familia porque se enfado mucho cuando la metieron en el internado, pero un verano decidió volver a su casa.
Su madre se alegro al verla, pero también se asusto mucho de como iba a reaccionar Caperucita, puesto que había tenido un hijo con el leñador.
Caperucita se alegro mucho de esto, llorando le pidió perdón a su madre y al leñador, por como se había portado con ellos y con el resto de la gente.
Decidió dejar el internado para quedarse en su casa ayudando a su familia, y a cuidar de su hermano mientras su madre y el leñador trabajaban en el negocio de la leña.
FIN
https://www.youtube.com/watch?v=bidheE8Ur28